Conoce nuestro
Programa para Creadores
El emprendimiento, el proceso de tomar el futuro en tus propias manos,
de construir productos que quieres ver en el mundo y que a otros les importen.
De convertirte en Creador.
Esto es para tí, este es el Programa para Creadores.
Al decidirte a Crear Contenido, no solo estás creando un espacio para vender un producto o servicio. Es un intercambio mutuo de valor. Se trata de persuadir al otro que genuinamente tú tienes algo que aportar para resolver problemas presentes en la vida de los demás.
Primer paso: Encuentra tu propósito
Un propósito es una meta que tiene un impacto positivo en los demás.
La mayoría de las personas no eligen sus propias metas, ya que desde jóvenes se les programa para tener una mentalidad de empleado, seguir instrucciones y aprender solo dentro de un ámbito limitado.
Una vez haz encontrado tu propósito, asegúrate también de tener habilidad. Por ejemplo, tal vez te encanta hacer papel reciclado, o sabes como instalar el cableado eléctrico de una casa. Los seres humanos somos tan diversos que no importa cual sea tu talento, es seguro que tienes mucho que compartir, y que lo puedes hacer en tus propios términos gracias a la tecnología.
Segundo Paso: Desarrolla tu habilidad
Una habilidad es algo que te gusta hacer, y que tras la práctica haz logrado dominar.
Hay un gran universo de posibilidades aquí, tan basta como inmensurable es la creatividad del Ser Humano.
Por otro lado, tal vez ya estás realizando un trabajo en el que eres feliz, y tras años de esfuerzo has logrado dominarlo.
Ya sea tu hobby, o tu trabajo del día a día, es importante que sea algo que te guste hacer y que seas hábil, porque la seguridad en ti mismo es de suma importancia para llevar a cabo el paso siguiente.
Ya tienes tu propósito y habilidad, lo que sigue es construir los cuatro pilares que sostendrán y proporcionarán estabilidad a tu negocio mientras crece.
Tercer paso: Construye los 4 pilares del Creador
Audiencia
Construir una audiencia aún antes de ofrecer tu producto o servicio es la forma de vender en el 2024.
Anteriormente, existía un producto o servicio, que luego se publicitaba a través de una marca. Entonces se acudía a una agencia de publicidad donde se desarrollaba una Imagen Corporativa y se publicitaba empujando con inversión hasta que había algún tipo de resultado favorable.
Ese modelo está obsoleto. Hoy en día, si quieres que tu negocio sea exitoso, lo primero que tienes que hacer es construir una audiencia y para eso nos apoyaremos en la Red Social que más te convenga según tu Propósito y Habilidad.
Los cuatro pilares del Creador
Presencia
Presencia es la construcción de tu Persona o Personaje que aparecerá en las Redes Sociales
Normalmente los Creadores de Contenido exitosos la van desarrollando a prueba y error a medida que su Audiencia se dispara, sin embargo, hay algunas cosas que es mejor no dejarlas al azar y que pueden ser decididas en un momento temprano como son: Presentación Personal, Imagen Gráfica, Sitio Web / Tienda en línea, & Creación de un Estilo de Venta.
Los cuatro pilares del Creador
Metas
El establecimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo es necesario, incluso antes de crecer la Audiencia.
El establecimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo es una parte fundamental para que tu negocio jamás pierda el rumbo y crezca hacia donde tu quieres. Al comenzar a tener resultados positivos, se te abrirán posibilidades como, patrocinios, colaboraciones o asociaciones, algunas de estas estarán en armonía con tu propósito y otras no. Tener claras las metas de tu Negocio te ayudará a decidir sabiamente.
Los cuatro pilares del Creador
Consolidación
Tienes que estar preparado para afianzar.
Por ejemplo, si ya has logrado una audiencia, debes capitalizar en el momento adecuado con la venta de un curso, un producto o un servicio. La estrategia debe estar previamente preparada para cuando el momento llegue porque no sabes cuando será. En ocasiones, el momento será súbito, causado por un evento externo, y otras veces llegará más lento. Como sea debes estar listo.
¿Y si ya tengo uno o varios de los pilares?
Es posible que tengas potenciado alguno de los pilares anteriores, entonces solo faltaría completar la estructura construyendo los que falten. Algunas personas logran grandes audiencias pero luego no saben como convertir esto en monetización. En otros casos un Creador es talentoso y tiene éxito a nivel local, pero su audiencia ha crecido poco por lo que se está perdiendo de muchos clientes que no lo conocen aún. Sea lo que sea, en Swipe te ayudamos a descubrir qué es lo que está faltando.
Acepta tu destino. Porque tú eres tu negocio. Tú eres tu éxito.
Con nuestro Programa de Creadores lograrás los resultados que deseas. El Equipo de Swipe te acompaña en tu proceso hasta la consolidación y siempre estaremos listos para ayudarte. Creemos en la amistad con nuestros clientes y nuestra mayor satisfacción es verlos florecer y lograr la notoriedad a la que están llamados.
Hablando de eso...
Google Kit
Las herramientas de Google son las mejores para posicionar tu marca tanto en buscadores y redes sociales. Con ellas puedes monitorear el funcionamiento no solo de tu sitio web sino también de donde vienen los visitantes, qué funciona y que no funciona.
Web & Posicionamiento
Muchas Redes Sociales ofrecen un espacio integrado donde recibir el flujo de clientes potenciales, y eso funcionará bien por un tiempo antes de que poco a poco crezca la necesidad de tener en línea un lugar donde poder manejar mejor información de contacto, catálogo de productos y servicios, o incluso una tienda en línea.
Redes Sociales
El primer paso para que tu Negocio domine el nuevo mercado es hacerte de una red social. Y el segundo paso será que le pierdas el miedo a ser la voz y la presencia de tu Negocio. En este nuevo mundo, las personas le compran a otras personas, más que a una marca sin rostro. Están dispuestas a entregar su confianza y sienten que alguien real respalda un producto o servicio. Por eso decimos en Swipe, que tú eres tu negocio.
Identidad Gráfica: Branding
Todos los negocios se ven en la necesidad eventualmente de tener una imagen que los distinga de otros, qué mejor que esta imagen exprese de manera exitosa lo que representa.